
¿Porqué contratar una agencia para marketing digital?
Actualmente el marketing digital es el medio más efectivo en términos de mercadotecnia, debido a que el 85 por ciento de los 70 millones de internautas en México accesan a la red desde su smartphone. El mercado online crece exponencialmente todos los días, es indispensable tanto para difundir, como para conectar.
Para las compañías medianas y pequeñas, contratar una empresa para el servicio de marketing digital se ha convertido en una alternativa primordial, un medio más rentable, pues los empleados y directivos de la empresa podrán utilizar su capacidad instalada en temas exclusivos de su competencia.
De hecho, contratar una agencia externa es mejor opción que tener un departamento de marketing in site, pues sin necesidad de tener que ampliar la nómina, la estrategia estaría siendo monitoreada por profesionales multidisciplinarios, expertos en mercadotecnia y comunicación, y sería más fácil cumplir los objetivos. También la agencia sería responsable de una tarea fundamental: la planeación del mensaje clave, que los receptores lo capten y tenga el impacto deseado. Dicho mensaje es el resultado del conocimiento e investigación que está detrás de su diseño y publicación, así como el análisis minucioso del público o buyer persona al que va dirigido.
Los directivos de las empresas en crecimiento tienen la necesidad de enfocarse en administrar y operar el negocio, y al subcontratar una agencia tendrían plena confianza en que un equipo de especialistas se dedique al branding y posicionamiento de su producto en el mercado y al manejo de sus redes sociales.
Las agencias que ofrecen servicios de marketing digital:
- Elaboran estrategias a la medida de las necesidades del cliente, y miden los resultados de las mismas
- Se dedican a investigar tendencias, y se encuentran en constante actualización
- Generan contenidos dinámicos y de valor
- Se encargan de analizar exhaustivamente las áreas de oportunidad, de manera objetiva
- Se vuelven un equipo de respaldo para los negocios
La estrategia de marketing online es hoy un factor fundamental en la cadena rumbo al consumidor final del producto; su importancia se hace inminente con el boom de las redes sociales, ya que permiten una difusión inmediata, concisa y clara.