
Al infinito y más allá
Por Mariana Sainz
Además del impacto histórico, tecnológico y científico que tiene el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, de la empresa Space X de Elon Musk al espacio, la empresa Tesla Motors, propiedad del mismo Musk, logra un evento publicitario de gran magnitud al enviar el auto Tesla Roadster dentro de la nave, en un viaje de 400 millones de kilómetros rumbo a Marte. El maniquí Starman va dentro del coche, usando el traje espacial que usarán los tripulantes de Space X en el futuro.
El evento, ocurrido el martes 6 de febrero, se convirtió en el segundo “streaming” más visto en YouTube, quedando en segundo lugar después de “Red Bull Stratos”, alcanzando más de 2.3 millones de visitas simultáneas. Indiscutible lo inteligente de Tesla Motors de haber lanzado su propio coche eléctrico al espacio, una publicidad sin precedentes.
¿Por qué es tan importante el lanzamiento del Falcon Heavy, y qué implicaciones tiene?
- Representa un nuevo hito en la carrera espacial moderna, es el cohete más potente que ha habido jamás.
- El éxito del lanzamiento le da ventaja a la empresa Space X sobre las demás empresas comerciales que compiten por tener contratos con la NASA.
- Los cohetes impulsadores de la nave se recuperan y se reutilizan, lo cual baja los costos de las misiones espaciales.
- Su capacidad es sólo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.
- Se sienta un precedente que asegura que los humanos estamos más cerca de pisar Marte.
La humanidad pone sus ojos en el cielo con un hecho de proporciones históricas. Se materializan años y años de estudios y experimentos que nos van acercando al conocimiento del universo, el futuro se va haciendo presente.
El ser humano está constantemente ávido de nuevas experiencias, y qué decir si se trata de eventos completamente ajenos a nuestra cotidianeidad, como es el caso de viajar en una nave espacial.
Pero todo es posible, así lo plantea Elon Musk con el pasajero principal del Falcon Heavy, el Tesla Roadster.
¡No puedo pensar una mejor manera de promocionar una experiencia y un producto que mandándolo a Marte!